lunes, 30 de abril de 2012

Prototype 2 Reseña.

Prototype 2.
Desarrolladora; Radical Entertainment 
Publicada; Activision.
Lanzamiento; 24 de Abril.

Empecemos por decir qué la primera entrega fue algo que cautivo a muchos jugadores, y que sin dudas dio una excelente publicidad a Radical Entertainment, pués bueno, es bien sabido qué al ya tener un titulo y queriendo hacer una secuela, la secuela debe seguir una regla muy importante, tener la naturaleza y esencia de el primer juego, pero a la vez, superarlo.

Puedo decir con seguridad que está regla se cumplió, pero, lamentablemente con algunos defectos.

James Heller.

Debemos ponernos en la cabeza de James Heller, para comprender porqué hace lo que hace y porqué actua como actua, primero hay que saber que su esposa y su hija (su unica familia), están muertas, o al menos eso cree el, por lo que de ser un hombre feliz, amigable, y con bastante entusiasme, se convierte en un hombre bastante triste, grosero, pesimista y agresivo, Heller no es ni la sombra de lo que fue.
Otro suceso importante que debemos apreciar es cómo el ejercito abandona a Heller en la zona Roja, dejándolo a su suerte y es obvio que la infección que sufre es otro suceso que lo marca mucho, dandole una falsa razón de seguir adelante.
De Heller puedo mencionar que es un personaje bastante entrañable, es muy fácil introducirte en su posición y sentir el coraje que siente por Mercer, la verdad me gusto mucho este personaje, su conducta es muy especial y bastante pronunciada durante el juego.


Historia.

Sí bien la historia de Protoype 2 es bastante sencilla, tambien se puede decir qué es bastante buena, pués la idea de representar a alguien qué desarrolla durante el juego un odio hacia Mercer, es bastante atractiva, lamentablemente a mi parecer este odio pudo aver sido mucho más recalcado o más notorio durante el juego.

Así pues todo inicia adentrándonos en el personaje James Heller, Sargento de las fuerzas militares de Estados Unidos, el cual es involucrado en Blackwatch y enviado a la Zona Roja, para confrontar a el virus Mercer.


Aterrizaje al infierno. 

Al llegar a la Zona Roja, nos encontramos con una ciudad en ruinas, la cual es gobernada por un caos que al principio del juego no es muy notorio pero al final está totalmente desarrollado, tras aterrizar de una manera muy peculiar en la Zona Roja, Heller se encuentra con una grata sorpresa 'Alex Mercer', Heller lo ataca, y tras multiples fallos termina siendo infectado por Mercer, lo interesante de esto, es que el cuerpo de Heller soporta el virus Mercer, adaptándose a éste y teniendo una especie de mutación.
Trás este evento qué para mi es uno de los más importantes de la historia, eres llevado por algunos agentes de Gentek (compañia qué desarrollo el virus), a sus laboratorios, en donde quieren experimentar contigo, pero uno de los comandantes (Rooks), decide qué eres demasiado peligroso y que deben aniquilarte, es así como te meten a una camara de contención para acabar con tu vida, pero obviamente sales sin un rasguño.

El trato con Mercer.

Al escapar de los laboratorios de Gentek, te topas con Mercer, y éste mismo te explica como usar tus nuevos poderes y sus deseos de aniquilar a Gentek, por averle causado la mutación del virus, Heller no confía mucho, pero confía.

Haces varias misiones para Mercer, en está altura el juego se vuelve algo tedioso porqué algunas misiones son bastante repetitivas y sin innovaciones, respecto a las anteriores.
Si bien tienes la cara de la moneda de Mercer, tambien tienes otra cara, el Padre Guerra, un viejo amigo de Heller, quien le ayuda a investigar y a llegar al punto de descubrir que el trato que Heller tiene con Mercer, es toda una trampa.

¡Mercer, Gentek los odio!.

Tras descubrir que Mercer, en realidad solo quiere crear un ejercito de infectados cómo el, es cuando en realidad empieza la acción y el juego.
Pués Heller da a conocer toda su valentia y todo su coraje.
Además de descubrir eso sobre Mercer, el Padre Guerra ha estado enviándote a identificar a distintas personas de Gentek, en las cuales Heller se introducirá (con esto me refiero a tomar su cuerpo, para obtener información sobre sus mentes), tras hacer esto Heller empieza a saber todo sobre Gentek, y con todo me refiero a todas las cosas sucias que han estado haciendo con la pobre gente de NY.

Gameplay

Lo qué me gusto.

El gameplay mejoro bastante.
Empecemos hablando de el sistema de combate, en el cual se innovo bastante y Radical Entertainment, hizo un grandioso trabajo, sobre todo con los saltos qué Heller puede realizar para esquivar a los enemigos, cosa que te permite muy comodamente pelear contra más de uno a la vez.
Lo segundo qué quiero resaltar en cuanto a el sistema de combate son los quick time events, los cuales en lo personal fueron muy de mi agrado.

Además del sistema de combate, algo qué tambien me gusto mucho fue el sistema 'Hunt' el cual se usa para cazar a tu presa, consiste en presionar el joystick derecho, tras esto, el escenario se cubre de rojo y se formara un anillo, en el centro de ese anillo es donde está tu presa, es recomendable qué cuando hagas esto, lo hagas en algún edificio alto para así localizar el anillo más fácilmente.

Algo qué me encanto fueron los combos que podias realizar con todas tus mutaciones las cuales son excelentes.

Lo qué no me gusto.

El sistema de misiones, me pareció bastante aburrido, y bastante repetitivo, sin hablar de las secundarias qué son peores.
Tampoco me gustaron mucho los enemigos, ya qué la variedad no es tan pronunciada.

Medio ambiente. 

Qué podemos decir de la ciudad, bueno podemos decir qué NY está dividida en tres zonas, la verde, la roja y la amarilla.
Durante el juego la zona roja es la qué se ve peor, en la cual todo es totalmente caos, edificios destruidos, gente infectada por las calles, especímenes de Gentek, Helicópteros y tropas de Blackwatch luchando contra todo el virus Mercer, si todo es un completo caos, aunque en algunas partes el caos no es tan notorio en otras si lo es, algo que me pareció un poco tonto es que incluso en la zona roja seguia apareciendo gente transitando con sus vehículos normalmente como si todo estuviera normal, siendo que la ciudad esta en un caos completo, se me hizo bastante ilógico.
Otra cosa bastante ilógica que no se reparo de el Prototype 1, es que sigue habiendo nula interacción con el agua, y ni si quiera existe una explicación para esto..

Mi opinion final.

El juego supera a su precuela, cosa que incita a los fans de la 'saga' a jugar Prototype 2.

Lamentablemente hubo una etapa del juego en la cual ni las misiones primarias ni las secundarias me parecían divertidas, lo cual me empezó a aburrir bastante, eran repetitivas, no significaban mucho para el juego, o ya presentías en que iban a terminar todas esas misiones.

¿Qué puedo decir del final?.
Me encanto, pero le faltaron más cosas para hacerlo épico.

Calificación según Bebogames

7 Bebes.

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