jueves, 22 de marzo de 2012

RESEÑA: Silent Hill Downpour.


(Chequen la segunda entrada de este Mes para conocer la historia si no la saben (: )


La jugabilidad es muy buena, adaptable e intuitiva, el gran problema del juego radica principalmente en el sistema de combate en el cual detectamos, Poca, MUY poca precisión al momento de golpear, ya que a veces Murphy lanza golpes al aire sin asestarle a su contrincante, Otro punto negativo es el mal manejo que presenta a veces el personaje al entrar en zonas pequeñas, Te trabas, no avanzas, retrocedes en vez de avanzar por el cambio abrupto de la cámara, que de estar por encima del hombro se sitúa en algún techo de una sala.

Sin embargo se ven opacados en momentos, Por ejemplo las escenas de persecución en las cuales te sigue un tipo de “ENTE MALIGNO BRILLANTE QUE ABSORVE TU ESPIRITU” son Generalmente buenas, el problema de las persecuciones es que basan en laberintos que te llevan una y otra vez al mismo sitio si no tomaste el camino correcto, entonces después de dar unas 10 vueltas te preguntas cuando se cansara esta maldita cosa, Lo cual te lleva al estrés, pero siempre terminas dando por el camino correcto, Hubiera sido mejor que las persecuciones tuvieran escenas mas cinematográficas en las que a través de los ya estilizadísimos QUICK TIME EVENTS esquivaras paredes, picos, puertas Guillotinas y Moustros Malignos, Pero bueno KONAMI, sin duda hizo un trabajo aceptable en este apartado.

Un punto Importante e innovador en los Silent hill es la exploración, que te deja explorar a fondo (Mas o menos a Fondo) la ciudad e ir descubriendo eventos importantes y personajes enigmáticos, Además de un montón de misiones alternativas, Si eres Un Caza Logros te vas a pasar un buos apenas sangra TODAS las misiones secu duele los golpes que les asestas y de pronto PUM! Están muertos, se desploman en el piso sin mas.
Me gustaron mucho las transiciones del mundo “real” al Otro Mundo, aunque pudieron hacer mejores cosas.

Sonido:
Buen Sonido, te saca unos “sustitos” de vez en cuando, vas por una habitación y oyes a una mujer llorar, te tensa. Como crujen las tablas al caminar por ellas, el abrumante silencio del Pueblo y de repente, un Grito estremecedor, Aunque ya que tienes al enemigo ahí enfrente Suenan horribles… ¿No se si hayan escuchado a una Foca Morir? Un poco mas Horrible, Nada, Espeluznante, a veces hasta te da risa.

Por la ciudad podrás encontrar Radios las cuales puedes encender,/a>Las graficas están potenciadas por el motor grafico UNREAL ENGINE, Ya lo abran oído antes por el famoso Gears of War, así que esperen un tipo de texturas similares, y como en Gears, en ocasiones tardan algo en cargarse, sin embargo están muy por debajo de lo esperado, con un motor grafico como en unreal engine pudieron hacer mutilaciones, Sangre y rostros mas definidos, Pero lo dejaron de lado, los enemigos apenas sangran, pareciese que no les duele los golpes que les asestas y de pronto PUM! Están muertos, se desploman en el piso sin mas.
Me gustaron mucho las transiciones del mundo “real” al Otro Mundo, aunque pudieron hacer mejores cosas.

                                                                                                   Sonido:
Buen Sonido, te saca unos “sustitos” de vez en cuando, vas por una habitación y oyes a una mujer llorar, te tensa. Como crujen las tablas al caminar por ellas, el abrumante silencio del Pueblo y de repente, un Grito estremecedor, Aunque ya que tienes al enemigo ahí enfrente Suenan horribles… ¿No se si hayan escuchado a una Foca Morir? Un poco mas Horrible, Nada, Espeluznante, a veces hasta te da risa.

Por la ciudad podrás encontrar Radios las cuales puedes encender, sonaran al principio canciones dedicadas para ti, las cuales son muy buenas, combinación de country con algo de Rock ochentero, Muy buenas canciones, si pueden busquen la banda sonora se llevaran una bonita sorpresa.

El problema acá, es que solo la banda sonora y los sonidos de ambientación son buenos los demás NO. Con los demás me refiero a los sonidos de las criaturas, los personajes y una que otra maquinaria de silent hill.

Conclusiones:
Silent Hill Downpour es un Gran juego que cumple, Pero hasta ahí, no Innova no perfecciona y no busca agradar a los jugadores mas hardcore de la saga. A los Fans que venimos siguiendo Silent hill Desde que salió para Ps1 Nos llevaremos una buena Decepción, No tanto por su historia porque en si es buena, y esta muy bien narrada con momentos de flashbacks que te ayudan a conocer mejor a Murphy, Momentos Hasta emotivos, Todo eso esta muy bien, Pero Que paso con los Enemigos que creaban leyendas, que paso con los momentos en los que te trababas en un puzzle porque no leíste una carta, Vamos, el principal problema de Silent Hill Downpour es el peso que lleva encima, el cargar con 7 títulos anteriores los cuales han ido de Excelentes a Buenos, Pero nunca algo como esto. Que pienso YO: Downpour Cumple. Hasta Ahí, no busca mas, y me trae una decepción grandísima porque Silent Hill es un Icono del Survival, y no ha demostrado eso con este titulo, En conclusión el problema de DOWNPOUR, es su pasado,  con 2 jefes y los dos simplones y aburridos no pueden opacar a sus predecesores.

Lo mejor:
La historia.
Flashbacks
Uno que otro Sustito
Buena Iluminación y sombras
La banda Sonora.
Exploración….

Lo Peor:
Los enemigos
Los 2 únicos jefes
Graficas simples
Variedad en enemigos
secuencias de persecución
No expresan nada los rostros de los personajes.

Calificación Para SILENT HILL DOWNPOUR según BEBOGAMES…

6.5 BEBES.

Lo siento a mi también me duele. Pero pudieron hacer mas.

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